Londres, 26 nov (PL) A un día de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena hoy el combustible registró un nuevo descenso con el tipo Brent en 78,23 dólares por barril.
Las cotizaciones del tonel de petróleo Brent y West Texas Intermediate registraron este jueves nuevas bajas a un día de que la OPEP sostenga su sesión final del año.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte, para entregas en enero, anotó 78,23 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
Este carburante perdió 11 centavos de dólar (0,13 por ciento) respecto al cierre previo, de 78,34 dólares por barril.
El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en enero, registró una caída de 21 centavos de dólar (0,28 por ciento) y cotizó a 73,88.
En su sede de Viena, Austria, la OPEP celebrará este jueves su 166 reunión ministerial ordinaria, donde decidirá si mantiene o cambia su techo de extracción de 30 millones de barriles diarios.
La propia canasta de ese grupo cotizó el martes en 74,28 dólares, una baja de 1,42 dólares (1,91 por ciento) respecto al cierre del lunes.