Sin costo largas distancias desde enero: Ifetel

(NG) El Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó las disposiciones que deberán cumplir los concesionarios, permisionarios y autorizados para que a partir del 1 de enero de 2015 se deje de cobrar por las llamadas de larga distancia en territorio nacional.

En un comunicado, el órgano regulador explicó que las disposiciones señalan que solamente se podrán registrar o mantener tarifas de servicio local, sin perjuicio de las tarifas que en su caso registre o tengan registradas, para los servicios de larga distancia internacional.

Se indica que la finalidad es garantizar la eliminación de los cargos por llamadas de larga distancia beneficie a los usuarios, es necesario mantener de manera transitoria los actuales procedimientos de marcación y los mensajes de señalización que intercambian las redes públicas de telecomunicaciones en la interconexión.

En un comunicado, el IFT informó que los concesionarios deberán realizar la consolidación de todas las áreas del servicio local existentes en el país a partir del 1 de enero de 2015.

A partir de esa fecha, todo el territorio nacional será considerado como una sola área de servicio local y las llamadas que se originen dentro del territorio se considerarán como llamadas de servicio local.

Deja tu comentario