CAE NIEVE SOBRE AZCAPOTZALCO

Como parte del espectáculo de mapping navideño que se presentará 20 y 21 de diciembre en la explanada de

En punto de las 19:00 horas el clima cambió en Azcapotzalco: copos de nieve empezaron a caer del cielo y ventiscas soplaron sobre la explanada Fernando Montes de Oca, mientras en la fachada del edificio delegacional imágenes en 3D alusivas a las fechas decembrinas fueron proyectadas. Figuras y alegorías de pinos, trenes, estrellas, regalos, un nacimiento, muñecos de nieve y coronas se siguieron una tras otra durante poco más de 10 minutos, finalizando con una sesión de fuegos pirotécnicos, conformaron el Mapping Navideño 2014 que se presenta por vez primera en la demarcación.

Alrededor de dos mil personas presenciaron el show, que es parte de los festejos de fin de año que realiza el gobierno local para el divertimento de los vecinos y visitantes, con funciones el 20 y 21 de diciembre en cuatro horarios: 19, 20, 21 y 21:30 horas.

“Queremos que estas fiestas sean también de reflexión, porque el país está pasando por momentos difíciles y que la gente sepa que en Azcapotzalco estamos buscando tener algo mejor y que se puede estar mejor. Inviten a sus familias y vecinos a disfrutar de todo lo que tenemos aquí, porque queremos que Azcapotzalco sea la mejor delegación”, comentó el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Gritos de asombro y una ovación acompañaron el final del espectáculo de luz y sonido, entre ellos el de Nancy Quiñones, quien asistió a la explanada acompañada de su mamá y hermana. “Me parece muy bien que hayan traído este show, ya lo había visto en el Centro Histórico, pero ahora nos queda mucho más cerca y no nos desplazamos lejos para verlo”, comentó la vecina de Los Reyes.

Juan Carlos Govea acudió con sus dos hijas y su esposa a realizar sus compras al bazar navideño, pero aprovechó para divertirse por partida doble. “Venimos a hacer unas compras y un rato a la pista de hielo; sin embargo nos encontramos con este espectáculo que es muy agradable y que despierta la imaginación de chisco y grandes”, señaló el habitante de Santa María Malinalco.

Entre función y función, un par de payasos animaron a decenas de niñas y niños a romper varias piñatas, que junto a pastorelas y otros espectáculos se llevan a cabo a partir de las 18:00 horas en la explanada delegacional.

“Además de la pista de hielo, en estos días la gente podrá disfrutar de estas actividades que además de divertí fomentan el rescate de las tradiciones mexicanas de manera sana y ordenada”, señaló la directora General de Desarrollo Social, Nessie Bañuelos Domínguez.

La pista de hielo dará servicio hasta el 6 de enero, de 10 a 21 horas, con restricciones los días 24 y 31, y suspenderá operaciones el 25 de diciembre y 1 de enero.

Deja tu comentario