Suárez anota y Barcelona golea en fútbol español

Madrid, 20 dic (PL) Con el primer gol del uruguayo Luis Suárez en la Liga y un doblete del argentino Lionel Messi, el Barcelona goleó hoy por 5-0 al Córdoba para afianzarse en el segundo puesto del fútbol español.
Con goles de los españoles Pedro Rodríguez a los dos minutos y Gerard Piqué (80), Suárez (53), y doblete de Messi (82 y 90+1), el Barcelona cerró el año a un punto del líder Real Madrid, que no juega este fin de semana en la Liga por estar en el Mundial de Clubes en Marruecos.
Suárez, que había marcado dos tantos en la Champions, logró el tercero con la camiseta azulgrana, pero el primero en la Liga, para dejar atrás la mala racha.
La goleada sobre el atrevido pero casi desahuciado Córdoba -continúa en puestos de descenso- no despejó las dudas sobre el juego del equipo dirigido por Luis Enrique, aburrido y obtuso durante casi todo el partido.
Confirmó, en cambio, el buen momento de Pedro, que sumó su séptimo tanto de la temporada y se consolidó como máximo goleador del Barcelona durante el mes de diciembre, y la capacidad anotadora de Messi, letal en el área.
El astro argentino pasó casi desapercibido durante el primer tiempo y Suárez tuvo que esperar a los inicios de la segunda para anotar su primer tanto con la camiseta del Barcelona en la Liga.
Corría el minuto 53 cuando el delantero uruguayo remató con su pierna derecha un buen pase de Pedro que, a su vez, había recibido de Andrés Iniesta, en una buena triangulación de los hombres de Luis Enrique.
Más allá de un par de llegadas con cierto peligro, la zaga azulgrana apenas tuvo que emplearse frente al inofensivo Córdoba, que se limitó a defenderse para no recibir más goles.
Más tras el segundo tanto del Barcelona, que acabó de desactivar al equipo dirigido por Miroslav Djukic, protagonista de una única victoria en lo que va de temporada.
Los goles permitieron al Barcelona concluir 2014 a un punto del Real Madrid y con buen sabor después de un año plagado de malas noticias deportivas e institucionales.
Por su parte, el Madrid no disputará su duelo de la décimo sexta jornada del torneo español frente al Sevilla hasta el próximo febrero.
Resultados de los partidos:
Viernes:
-Celta – Almería 0-1
Sábado:
-Barcelona – Córdoba 5-0
-Levante – Real Sociedad -Eibar – Valencia
-Rayo – Espanyol
Domingo:
-Villarreal – Deportivo
-Granada – Getafe
-Elche – Málaga
-Athletic – Atlético de Madrid

Deja tu comentario