Margarito Andrade, Rayo Fernández y Jesús Hernández, lo peor de Tehuacán

Por Pedro Milan Arellano

En medio de una crisis de inseguridad y de falta de credibilidad del ayuntamiento de Tehuacán, en gran parte por el crimen organizado y por la falta de capacidad de respuesta y profesionalismo que abunda en el gobierno tehuacanero, se presentan varios escenarios políticos.

En primer parte, los empresarios han dado un ultimátum para que el gobierno de Ernestina Fernández Méndez ponga un verdadero interés en el problema de inseguridad, y es que expertos informan que Tehuacán atraviesa una de las peores épocas en la historia contemporánea, ya que se vive una dura situación social, política y económica, mientras que los encargados de darle solución no presentan soluciones concretas para la restauración del tejido social, en este momento el líder que en verdad gobierna la ciudad, Álvaro Alatriste, está más preocupado por los espacios de poder que en presentar alternativas sólidas para responder a los problemas actuales.

Su preocupación es más por la candidatura de Jesús Hernández Barbosa, un político poco respetado en su antiguo partido el PRI y con una imagen muy deteriorada dentro de la sociedad. Se han denunciado varias anomalías, por ejemplo: se ha obligado a personal del ayuntamiento, a líderes de colonias (con chantajes que si no cooperan no les darán obras) y con engaños a deportistas de dar copia de su credencial de elector y de firmar hojas donde se de el apoyo a Hernández Barbosa para su registro para candidato a diputado federal independiente.

En segunda, la actual administración es la peor que hemos tenido en las últimas décadas, porque hay mucho nepotismo y corrupción, basta con señalar lo que se ha manejado muy duramente en los últimos días con relación a la hermana de la Presidenta, Rayo Fernández Méndez y su pareja sentimental Jorge Pérez Merchant, los cuales se han beneficiado con varios millones de pesos con empresas fantasmas como “Horizonte”. De hecho los regidores no querían aprobar la cuenta pública por 11 millones de pesos, los cuales fueron a parar a la empresa de Pérez Merchant, la negociación para aprobar dicha cuenta fue la salida de Margarito Andrade Pacheco.

Y hablando del director del OOSELITE, Margarito Andrade Pacheco, hace unos días se quiso “bañar en salud” anticipando que el Gobernador Rafael Moreno Valle no le va querer pasar su cuenta pública según él porque es vengativo, pero la verdad es que hay una serie de quejas y de anomalías por el mal manejo del OOSELITE. Se sabe -y hay denuncias- que dentro del organismo tiene a sobrinos y cuñados como “aviadores”, incluso su propio hijo. Además de que usa las camionetas para uso personal. Ante los medios presentó una lista del “personal” que labora en dicho organismo, pero no aparece ni el nombre del subdirector, quien es hermano de la Presidenta Municipal. Es una lista cuchareada. Puro nepotismo.

Y luego por si no fuera suficiente Margarito Andrade amenazó a varios regidores, es por eso que la mayoría quieren su renuncia. Por otra parte ataca a los que menos tienen, como a una institución pública en materia de salud que da servicios gratuitos a personas de bajos ingresos como el Hospital General y el Hospital de la Mujer. Ha subido el costo de los pagos en el OOSELITE considerablemente afectando el bolsillo de ciudadanos. Y por si fuera poco, aparece fichado en la página de los delincuentes de la DEA en los EU.

Es por eso que la salida de Margarito Andrade es determinante, es un hecho, aunque la Presidenta Municipal lo quiera proteger por chantajes de información que revelaría éste en caso de que fuera despedido de su área. Pero éste no ha traído más que problemas a la Presidenta, por culpa de él, se destapó y se puso más énfasis en la corrupción del ayuntamiento por su comportamiento tan agresivo y tan pedante. Algo chistoso es que ha sido objeto de burlas en redes sociales por la supuesta denuncia que puso ante Policía Cibernética por cuestionamientos a su persona por parte de usuarios de Facebook.

Así están las cosas en Tehuacán, veremos qué pasa días después ante un panorama gris que enfrentará Álvaro Alatriste por rodearse de gente corrupta y con una mala imagen ante la ciudadanía.

Twitter: @MilinPeter
© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

One thought on “Margarito Andrade, Rayo Fernández y Jesús Hernández, lo peor de Tehuacán

  1. luz elena guevara

    es lo malo de que gente que no vive en tehuacan y solo por chismes y mala informacion haga conjeturas propias sin bases, para hablar hay que saber sobre que se habla , lo mas denigrante es la forma en queustedes dizque como caballero, si es que lo son y solo es una repuesta etiqueten o pongan un calificativo a una mujer,, aun cuando esta tuviera mal comportamiento es su vida privada acaso no tuvieron ustedes una madre y que fue mujer , acaso saben si ela no se equivoco en alguna ocasión , asi como los hombres cometen sus deslices, pues tambien hasta kla mas santa puede haberlos cometido y ustedes estan seguros que no ocurrio, la vida es la vida, y eso dde que ese señor del ooselite , hagan pues ni quye fuera el que mande al gobernador, ni a nadie en este tiempo se deja mangonear. en fin estos pobre comentarios solo muesran la poca capacidad dizxue periodística que hace señor pedro, si de verdad se considera un periodista, pues ya no escriba sandeces es nota amarilla vulgar que solo le sigue el juego a me dueles tehuacan que esta ardido porque no le ha tocado su mochada

Deja tu comentario