Disparan contra tres sujetos en calles del Centro Histórico

Luego de una balacera desatada en un puesto de tacos ubicado en calles del Centro Histórico, en la delegación Cuauhtémoc, tres personas resultaron lesionadas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Este sábado, alrededor de las 06:30 horas, ocurrió una riña en el puesto de tacos con razón social «Los Cuyos», situado en el número 56 de la calle Bolívar, casi esquina con Uruguay.

En la gresca un sujeto utilizó una pistola y lesionó a tres hombres. Después de cometer el ilícito, el agresor se dio a la fuga y personal del establecimiento pidió ayuda a través del número de emergencias de la SSPDF.

Al lugar se presentaron policías preventivos pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, a bordo de la patrulla DF-418-C, así como socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en tres ambulancias.

Luego de conocer lo ocurrido, los policías trataron de rastrear al probable responsable. Mientras tanto, los paramédicos atendieron a los heridos, entre ellos un joven de 21 años de edad, quien recibió un balazo en el empeine derecho.

Debido a la gravedad de su lesión, fue llevado a urgencias del hospital La Villa, en la ambulancia DF017-62 del ERUM.

Otro lesionado fue un hombre de 22 años, quien fue alcanzado por un proyectil de bala en el abdomen. Éste fue trasladado al nosocomio de Balbuena en la ambulancia DF064-62.

El tercer herido, un hombre de 22 años, recibió un balazo en la pierna izquierda a la altura del glúteo por lo que fue llevado a un hospital en la unidad médica DF040-F1.

Luego de unos minutos, los agentes de la UPC Centro lograron detener al sujeto armado que presuntamente disparó contra los comensales.

El sospechoso de aproximadamente 46 años tripulaba un auto Ibiza de color gris, placas de circulación 218-TJG, y entre su ropa portaba una pistola escuadra marca estar calibre .9 milímetros con número de serie 344184.

La SSPDF mencionó que el arrestado, junto con el arma y el auto, fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, para deslindar responsabilidades por la agresión y la portación de arma de fuego.

Deja tu comentario