Presidente francés inaugurará centro dedicado a memoria de esclavitud

Basse-Terre, 10 may (PL) El presidente francés, François Hollande, se encuentra hoy en Guadalupe donde inaugurará un memorial dedicado a la memoria de la trata negrera y de la esclavitud.
La búsqueda de la recordación de la esclavitud, pasada y presente, en el Caribe y en todo el mundo, es el reto para el que ha sido creado, acorde con la información divulgada.
Ubicada en el puerto de Pointe-à-Pitre, se trata de la instalación más grande del mundo dedicada a ese tema. Incluye en su interior un espacio museístico, un centro de investigaciones, otro genealógico, uno de actividades, un memorial y una Plaza de la Conmemoración.
Hollande llegó a Guadalupe procedente de Martinica como parte de una gira por el Caribe que inició en San Bartolomé y San Martín y que terminará con visitas oficiales a Cuba y a Haití.
En Martinica participó en una cumbre regional sobre cambio climático en la que llamó a los países ricos a ser más solidarios con los pobres en la lucha contra el calentamiento global.
Yo previne a las naciones ricas, dije que si no hay consistencia en términos de financiamiento para los más frágiles y pobres, ellos no nos seguirán, expresó.
El mandatario enfatizó que no son los más pobres los que contaminan el planeta, pero que también se le demandarán esfuerzos. Deben avanzar hacia la transición energética, asegurar la autonomía energética, apuntó.

Deja tu comentario