Recaptura PGR a El Menchito afuera del penal de Almoloya

Ciudad de México.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), capturaron este miércoles de nueva cuenta a Rubén Oseguera González, alias El Menchito, por el delito de desaparición de personas, horas después de que un juez otorgó la libertad ante la falta de pruebas para mantener en Almoloya.

La PGR dio a conocer que re-aprehendió a Oseguera González luego de que un juez decretó a las 11:23 horas de este miércoles, auto de libertad por falta de pruebas, tras haber sido detenido en Zapopan, Jalisco, el pasado 23 de junio.

El hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación ha sido trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de desaparición de personas.

La PGR tendrá 48 horas para aportar pruebas contra de Oseguera González para consignar ante un juez por tercera ocasión.

Oseguera González, alias El Menchito, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, quedó en libertad por falta de pruebas y debido proceso.

Un juzgado federal decretó la libertad del identificado como operador financiero de ese cártel, además, a Julio Castillo Rodríguez, por falta de elementos para procesar a ambos.

El análisis del juzgado señala que ‘El Menchito’ y Castillo Rodríguez no habían sido puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público (MP) de la Federación de forma inmediata, sino hasta nueve horas después de su detención.

El pasado 23 de junio, elementos de la Policía Federal (PF) y del Ejército Mexicano, capturaron por segunda ocasión a ‘El Menchito’ en Zapopan, Jalisco, y posteriormente trasladado hacia la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México, donde se definió su situación jurídica.

La PGR consignó a Oseguera González, al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, el 27 de junio.

Fuente: InsurgentePress

Deja tu comentario