La FAO advierte sobre aumento de langostas por lluvias en África

Roma, 12 nov (PL) Las daños por la presencia de langostas peregrinas en territorios africanos y yemenitas pueden aumentar de modo sustancial con las torrenciales lluvias que afectan en estos días la región, advierte un comunicado de la FAO divulgado hoy aquí.
Ese flagelo destructor de cultivos amenaza extensas áreas en el noroeste del citado continente y en dicho país árabe, añade la alerta de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación.
El organismo de la ONU asegura que se requiere un estricto control en los próximos seis meses para evitar graves afectaciones causadas por enjambres de ese insecto.
Las fuertes precipitaciones y otros eventos meteorológicos extremos en esas áreas tienden a desencadenar un aumento de la masa de las poblaciones de dichos saltamontes, opina el especialista de la FAO Keih Cressman.
El agua de las lluvias facilita a las langostas hembras un suelo húmedo para depositar sus huevos, requeridos de esas condiciones de humedad para su desarrollo, y también favorece el crecimiento de la vegetación para el alimento y refugio de las langostas, subrayó el experto.
Según estudios, esta especie de insecto aparece en el norte de África, el Sahara, el Oriente Próximo y en el sudoeste de Asia.
Se trata de un animal polífago que se multiplica con rapidez en el desierto después de las lluvias y forma enjambres de varios kilómetros de frente, que causan la total destrucción de los cultivos.

Deja tu comentario