Ópera de Verdi Juana de Arco abrirá temporada lírica de La Scala

Roma, 23 nov (PL) El próximo 7 de diciembre la ópera Juana de Arco, de Giuseppe Verdi, abrirá la temporada lírica del teatro La Scala, de Milán, se conoció hoy, luego de 150 años de su última presentación en ese escenario.
Según un comunicado de la institución, la adaptación del drama lírico dividido en prólogo y tres actos responde a nuevos propósitos culturales enfocados en la representación de las obras nacidas en La Scala.
La soprano rusa Anna Netrebko y la italiana Erika Grimaldi alternarán en los roles de Juana, en tanto el tenor italiano Francesco Melli asume el papel del rey francés Carlos VII y el barítono español Carlos Ávarez debuta como Giacomo.
Esta puesta en escena correrá a cargo de Moshe Leiser y Patrice Caurier, mientras que el italiano Riccardo Chailly llevará la batuta tanto en un preestreno el día 4 de diciembre, como en otras ocho presentaciones posteriores, incluida la jornada inaugural.
Según la institución, Juana de Arco permitirá revisar la tradición romántica italiana y acercarse a los jóvenes con un mayor número de títulos.
La séptima ópera de Verdi fue además la quinta de ese autor escrita para el teatro lombardo, donde se estrenó el 15 de febrero de 1845 y se repuso en más de una docena de ocasiones hasta 1865.

Deja tu comentario