González Iñárritu vuelve a alzarse con la estatuilla a Mejor Director. #Oscars

(Agencias) Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki hicieron historia este domingo en el Teatro Dolby de Hollywood al ganar su  segundo y tercer Óscar consecutivo, respectivamente, por su trabajo en The Revenant.

Lubezki, quien logró la victoria tras haberse alzado con el premio por Birdman, en 2015, y Gravity en 2014, le dedicó el premio a su esposa y a sus padres y exaltó a sus colegas nominados, pero agradeció en especial a Alejandro González Iñárritu, el director del filme, a quien se refirió como su “compadre”.

La 88 edición de los premios Óscar dio comienzo la tarde domingo en el Teatro Dolby con un monólogo del comediante y presentador de la gala Chris Rock, quien crítico la falta de oportunidades para la gente de color.

Rock ironizó con la polémica sobre la ausencia de negros en las candidaturas. “Si quieren nominados todos los años, habría que hacer categorías ‘El mejor amigo negro’ por ejemplo”, dijo.

“Yo pensé en renunciar, pero bueno van a hacer la ceremonia de todas maneras, no la van a cancelar porque yo renuncie y lo que menos necesito es perder otro empleo para que se lo den a Kevin Hart”, agregó el comediante.

El filme The Revenant, con doce candidaturas, parte como uno de los favoritos para el principal galardón de la noche, el de Mejor Película, mientras que su realizador, el mexicano Alejandro González Iñárritu, aspira a hacerse con su segunda estatuilla consecutiva al Mejor Director.

Sería el tercer año consecutivo que se premie a un director mexicano, tras las victorias de Iñárritu por Birdman (2015) y Alfonso Cuarón por Gravity (2014), e Iñárritu sería el primero laureado dos años seguidos en la categoría.

Deja tu comentario