Necesario trabajo conjunto para que albañiles tengan acceso a vivienda: Sedatu

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, consideró necesario trabajar de manera conjunta para que los albañiles en México tengan acceso a una vivienda.

Durante la entrega de certificados del programa Construyendo y Creciendo, reiteró el compromiso del gobierno federal para “seguir trabajando conjuntamente para que todo este esfuerzo que podamos realizar muchos más hombres y mujeres albañiles de la industria de la construcción puedan beneficiarse, no sólo con el acceso a la educación, sino también con el acceso a una vivienda”.

En este sentido, comentó que la dependencia entrega subsidios de hasta 60 mil pesos para la construcción de una vivienda propia, con el único requisito de que tengan su lote con servicios.

A su vez, el fundador de Construyendo y Creciendo, José Shabot, explicó que el programa consiste en poner aulas en las construcciones, donde los albañiles puedan estudiar una hora después de su jornada de trabajo y combatir el rezago educativo.

El directivo refirió que en la actualidad se brinda apoyo a alrededor de 11 mil trabajadores y se han logrado graduar 800 personas con certificados oficiales de la Secretaría de Educación Pública.

Sin embargo, en materia de rezago aún hay mucho por hacer, por lo que se buscará que el programa se extienda y llegue a más personas.

Deja tu comentario