Asesinan a policía que le ‘seguía la pista’ a secuestradores

LOS REYES LA PAZ, Méx.- Un elemento de la Procuraduría General de la República (PGR) fue privado de la vida a balazos y otro resultó lesionado, al ser atacados a tiros por dos sujetos que los sorprendieron dentro de su camioneta, cuando presuntamente realizaban labores de investigación e inteligencia para detectar y posteriormente detener a los integrantes de una banda de secuestradores y distribuidores de droga que operaban en este municipio.

Consumado el ataque, según versiones de algunos testigos, los presuntos homicidas rápidamente subieron a una camioneta negra con vidrios polarizados para darse a la fuga a toda velocidad. A pesar del impresionante dispositivo policiaco que se implementó en toda la zona para ubicarlos y detenerlos no hubo suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.

Los hechos que costaron la vida de quien fue identificado como César Aedo «N», de 28 años de edad, elemento activo de la PGR adscrito al grupo de investigaciones y dejaron lesionado a su compañero Juan Antonio «N», de 27, del grupo de aprehensiones de la misma dependencia, se registraron al filo de las 9:30 de la mañana de este martes, en la esquina de Avenida Texcoco y Calle 8, Colonia Valle de Los Reyes, en este municipio.

Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio el policía federal lesionado, esta mañana, él y su compañero, el ahora occiso, se encontraban en el lugar, a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, tipo Pick up blanca de doble cabina, sin placas de circulación, realizando una serie de trabajos de investigación e inteligencia para detectar e identificar a los integrantes de un grupo de presuntos secuestradores y distribuidores de droga que operaban en el municipio de Los Reyes la Paz.

Sin mayores contratiempos, dijo, cumplían con su labor, cuando fueron sorprendidos por un par de delincuentes que sin motivo alguno y sin darles tiempo de nada les dispararon en repetidas ocasiones con armas de fuego.

Su compañero, agregó, al verse agredido y en un instinto de sobrevivencia bajó de la camioneta y corrió con la intención de escapar, pero no logró su objetivo, pues metros adelante cayó casi instantáneamente muerto sobre el asfalto.

El, añadió, todavía alcanzó a repeler la agresión, por lo que los dos delincuentes corrieron y subieron a una camioneta negra con vidrios polarizados para darse a la fuga.

A pesar de que él quedó lesionado, añadió, todavía alcanzó a pedir ayuda, por lo que en cuestión de minutos se presentaron en el lugar casi 100 elementos de la CESC, de la Policía Municipal, del Ejército y de la misma Federal, quienes a pesar de que desplegaron un impresionante operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los criminales no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.

Más tarde, cuando los tripulantes de la ambulancia 1603 de Protección Civil arribaron al lugar y les brindaron los primeros auxilios a los dos federales, determinaron que desafortunadamente César ya había muerto, en tanto que Juan Antonio todavía estaba vivo, por lo que lo trasladaron de emergencia al hospital del ISSSTE de Zaragoza para que recibiera la atención médica necesaria.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar de los hechos, el Ministerio Público informó que el federal muerto quedó tirado boca arriba sobre el asfalto y presentaba dos balazos, uno de ellos en la cabeza que fue el que aparentemente le quito la vida.

En la misma escena del crimen, el MP encontró y decomisó una pistola que estaba tirada en el piso y dentro de la camioneta de los federales una subametralladora.

A pesar de que por estos hechos el MP de la PGJEM dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable, la PGR atrajo el caso y continuará con las investigaciones hasta que este hecho sea aclarado y los responsables detenidos.

Deja tu comentario