Washington, 27 may (PL) El gobierno de Estados Unidos confirmó hoy que la economía del país bajó su ritmo de crecimiento en el primer trimestre del año, al registrar un alza interanual del 0,8 por ciento.
De acuerdo con el Departamento de Comercio, la desaceleración no resultó tan marcada como calcularon inicialmente, pues el incremento en la construcción de viviendas y la acumulación de inventarios compensaron en parte el retroceso en las inversiones de las empresas.
De enero a marzo, la subida interanual del Producto Interno Bruto (PIB) en 0,8 puntos porcentuales fue superior a la estimación previa de 0,5 por ciento, precisó el reporte.
Según las cifras, el PIB experimentó la expansión más débil desde el mismo lapso de 2015 y resultó inferior al ascenso de 1,4 por ciento del cuarto trimestre del año anterior.
Entre los factores adversos, el informe consideró la reducción de ingresos por exportaciones debido a la debilidad de la demanda global, el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas internacionales y los bajos precios petroleros.
EE.UU. confirma desaceleración económica en primer trimestre
