FMI recorta perspectivas de crecimiento para EE.UU. en 2016

Washington, 22 jun (PL) El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó hoy su estimado de crecimiento económico de Estados Unidos para este año a un 2,2 por ciento, contra un 2,4 previsto en abril.
Según el organismo financiero, se tuvo en cuenta en la rebaja de las perspectivas en ese indicador la incertidumbre global y la debilidad del sector energético.
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo a la prensa que la clase media estadounidense se redujo a su menor tamaño en las últimas tres décadas.
También argumentó a favor del aumento del salario mínimo con vistas a disminuir la creciente desigualdad.
En ese sentido, recomendó a Estados Unidos encarar ese fenómeno y la elevada pobreza, pues ambos males pueden frenar el potencial de su economía.
La máxima responsable de ese organismo financiero consideró como amenaza al crecimiento económico a mediano plazo el notable declive de la productividad y la salida de trabajadores de la fuerza laboral.
Identificó entre los elementos que contribuyeron a la rebaja de las perspectivas económicas, la apreciación del dólar en cerca del 15 por ciento el año anterior, lo cual encareció las exportaciones de este país.
También mencionó el descenso de los precios del petróleo, responsable de la declinación de las inversiones de las compañías energéticas.
No obstante, Lagarde subrayó que la economía de Estados Unidos está «en buena forma» con un crecimiento superior al dos por ciento y una tasa de desempleo menor al cinco.

Deja tu comentario