Monda nacional se recupera ligeramente, pero aun afronta retos externos

México, 22 jun (PL) El peso mexicano busca hoy remontar un poco más su depreciada cotización, luego de recuperarse la víspera en 0,49 por ciento frente al dólar, apuntalado por encuestas sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.
La moneda local sigue presionada por factores foráneos y al cierre del martes alrededor de los 18.5915 pesos por dólar en negociaciones al mayoreo.
Desde el martes de la semana anterior a la fecha el peso mexicano se ha apreciado 1,9 por ciento frente al dólar estadounidense, equivalente a una ganancia de 36,85 centavos.
Las presiones bancarias prevalecían por los bajos precios del petróleo y la incertidumbre de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos respecto a la tasa de interés.
Pero la directora de análisis económico y bursátil de Banco Base, Gabriela Siller, dijo que ahora el principal catalizador del mercado cambiario para la semana es el referéndum de Reino Unido, previsto para este jueves.
La especialista anticipó que aunque las encuestas favorecen que Gran Bretaña no saldría de la Unión Europea, los inversionistas seguirían demandando activos libres de riesgo, como bonos estadounidenses y oro, lo cual desfavorece al peso mexicano.
Adelantó que ante tal escenario, el tipo de cambio continuará por encima de los 18,50 pesos por dólar.

Deja tu comentario