Consignan a mujer por vender droga en Iztapalapa

(Agencias) Al cumplimentar una orden de cateo otorgada por el Juez 41 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Norte, para un inmueble de la delegación Iztapalapa donde presuntamente se comercializaban estupefacientes, la Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), aseguró a Karen Jazmín Ortiz Pérez.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que la medida cautelar, ordenada en la causa 126/2016, se llevó a cabo en un domicilio de la calle Rosario Castellanos, colonia Chinampac de Juárez, donde fue detenida la imputada.

Durante la acción se decomisaron mil 900 miligramos de polvo blanco, identificado pericialmente como clorhidrato de cocaína.

La inculpada, junto con el narcótico, quedó a disposición del Ministerio Público que integró la averiguación previa y la consignó ante un juez penal y fue internada en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, como probable responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión con fines de comercio.

Por lo que respecta a la propiedad cateada, será propuesta para el ejercicio de la acción de Extinción de Dominio.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La presentada tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

Deja tu comentario