Prevén lluvias para esta tarde en la CDMX

(Agencias) Los estados del centro de la República Mexicana tendrán hoy nublados, lluvias fuertes, granizo y tormentas eléctricas, informó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

Estas condiciones se deben a la onda tropical número 9 que se localiza al sur de Chiapas y que se asocia con un canal de baja presión que se extiende sobre el occidente y centro del país, favoreciendo entrada de aire húmedo desde el Océano Pacífico y del Golfo de México.

Pese a que dominará cielo nublado a lo largo de este lunes, alrededor del mediodía el ambiente será caluroso, hasta alcanzar temperatura máxima de 26 grados Celsius (°C).

El ambiente modificará a fresco, por la noche y al amanecer del martes. La temperatura mínima este lunes oscilará en 17 °C.

De acuerdo con el reporte emitido por la dependencia capitalina, la precipitación pluvial que se presentará en la CDMX será ligera generalizada en la tarde y noche.

Sin embargo, se espera que la lluvia sea fuerte puntual y con caída de granizo en el oriente, sur y poniente. Asimismo, soplarán vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Deja tu comentario