Jornada violenta para Acapulco y Chilpancingo; reportan seis muertos

(Agencias) Seis personas fueron asesinadas en varios hechos violentos ocurridos este viernes en el puerto y en la capital de Guerrero.

En Acapulco, durante la madrugada, un hombre acribillado fue hallado por agentes policiacos que arribaron a la calle 15 de la colonia Postal tras un llamado de emergencia por detonaciones de arma de fuego.

En el lugar se hallaron cuatro casquillos de arma calibre nueve milímetros, asimismo, fue encontrada una cartulina sobre el cadáver con un mensaje firmado por un grupo criminal denominado La Verga Panda; la víctima no fue identificada, y su cuerpo fue trasladado a la morgue.

En otro hecho, ocurrido en la colonia Tamarindo, sobre la calle Pedregal, un hombre fue atacado a balazos; por sus heridas en la cabeza, perdió de inmediato la vida.

Una mujer lo identificó como su esposo, y sólo dijo que él se dedicaba a ser intendente de un hotel.

En Chilpancingo, en tanto, alrededor de las seis de la mañana, una mujer fue localizada sin vida al norte de la ciudad, en las inmediaciones de la presa del Cerrito Rico.

La víctima, de alrededor de 50 años de edad, habría sido estrangulada según las primeras diligencias de ley.

Después de las 10 de la mañana, un grupo de civiles armados irrumpió en una vivienda al norte de la ciudad y mató a dos personas, entre ellas Raúl Arteaga Román, exsecretario particular del exdirector de Transportes del Estado, Juan Larequi Radilla.

El hecho provocó un enfrentamiento entre policías federales y el grupo de agresores que lograron huir con rumbo desconocido.

Dentro de la persecución, agentes federales y ministeriales se encañonaron mutuamente, cuando estos últimos viajaban con armas a bordo de un automovil Honda Civic por el carril de alta velocidad del bulevar Vicente Guerrero, sin embargo, los ministeriales lograron identificarse.

Finalmente a las siete y media de la noche, personas armadas ingresaron a una casa particular en la colonia Sección Séptima y mataron a uno de los habitantes, identificado como Félix García Rodríguez.

Después de las 10 de la noche, reportes policiacos señalaban detonaciones de armas de fuego en el Polideportivo al poniente de Chilpancingo y el CBTIS, al sur.

Mediante redes sociales, han alertado que en las últimas 48 horas al menos una docena de personas han sido levantadas en distintos puntos de Chilpancingo.

Deja tu comentario