Rusia espera explicaciones de OTAN tras cumbre en Varsovia

Moscú, 10 jul (PL) Rusia exigirá una explicación a la OTAN durante la proyectada sesión del Consejo bilateral el próximo miércoles acerca de las decisiones adoptadas en la recién celebrada cumbre en Varsovia.
Así lo anunció este domingo la portavoz de la Cancillería, Maria Zajarova, en relación con los pasos adoptados por el bloque occidental de contención al país euroasiático.
La Alianza se concentró en amenazas fabricadas, afirmó la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores en un comentario oficial.
En la reciente cita en la capital polaca la Organización del Atlántico Norte dio luz verde al desplazamiento de cuatro batallones adicionales en Polonia y en las exrepúblicas soviéticas del Báltico, cerca de las fronteras rusas, como parte de la estrategia de fortalecimiento del flanco este.
La parte rusa  -advirtió Zajarova- estudia con atención las decisiones que emanaron de la cumbre en la capital polaca el 8 y 9 de julio.
Agregó que Moscú espera explicaciones detalladas durante la sesión del Consejo Rusia-OTAN, entre los representantes permanentes.
Afirmó la diplomática en la nota publicada por la Cancillería que el bloque intenta demonizar a Rusia para justificar sus planes militares y desviar la atención del papel destructivo de la Alianza.
Se refirió sin ambages Zajarova al rol de algunos aliados en las crisis provocadas y en el mantenimiento de focos de tensiones en varias regiones del planeta.
Moscú advirtió de nuevo sobre las consecuencias adversas de las acciones deliberadas de Washington y Bruselas, junto a los planes del escudo antimisiles en Europa, en detrimento del balance de fuerzas y la seguridad europea.

Deja tu comentario