Obama llama a debate abierto sobre violencia y el fácil acceso a armas de fuego

Washington, 12 jul (PL) El presidente Barack Obama reclamó hoy un debate honesto para romper el círculo vicioso de la violencia armada en Estados Unidos, donde las armas de fuego son alarmantemente accesibles para cualquiera.
“Inundamos las comunidades con tantas armas que para un adolescente es más fácil comprar una pistola Glock que una computadora”, alertó el mandatario durante el funeral de cinco policías asesinados por un francotirador en Dallas durante unas protestas raciales.
Obama reclamó consensos para combatir el cinismo y propiciar un cambio en una sociedad que condena la violencia y el racismo, pero legisla poco al respecto, e incluso condena voces como el movimiento “Black Lives Matter” (La vida de los negros importa).
Igual, el presidente consideró que incluso aquellos ofendidos por el término “Black Lives Matter” deberían ser entender el dolor de la familia de Alton Sterling, un afroamericano ejecutado por la policía de Baton Rouge, porque supuestamente iba a sacar una pistola.
“Tampoco podemos ignorar a quienes protestan pacíficamente, minimizandolos como meros picapleitos o paranoicos”, señaló Obama, quien estimó que los policías asesinados no murieron en vano, y llamó a emular su devoción al deber.
“Creo que nuestro dolor nos hará un mejor país. Creo que nuestra justa irritación puede ser transformada en más justicia y más paz”, concluyó el jefe de Estado.

Deja tu comentario