Manifestación antirracista en Londres bloquea accesos al aeropuerto

Londres, 5 ago (PL) Una manifestación del movimiento antirracista Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan) en Reino Unido bloqueó hoy la autopista hacia el aeropuerto londinense de Heathrow, informó la prensa local. La filial británica de Black Lives Matter expresó en un comunicado que realizaba el cierre de calles en esta capital y en otras ciudades para denunciar el elevado número de personas negras que han muerto bajo custodia policial en este país. La Policía metropolitana dijo que la manifestación provocó un importante atasco en las inmediaciones…

Leer mas

Conmovedor testimonio de policía afroamericano asesinado en EE.UU.

Washington, 18 jul (PL) Montrell Jackson, uno de los agentes del orden recién asesinados en Baton Rouge, había confesado públicamente su cansancio físico y emocional por el estigma que representaba ser un policía negro en Estados Unidos. El portal Huffington Post publicó hoy un mensaje de estado colgado por Jackson hace dos semanas en su cuenta de Facebook, justo después que el afroamericano Alton Sterling muriera a manos de la policía en Baton Rouge, desatando una espiral de violencia social. “Juro por Dios que amo a esta ciudad, pero me…

Leer mas

Obama llama a debate abierto sobre violencia y el fácil acceso a armas de fuego

Washington, 12 jul (PL) El presidente Barack Obama reclamó hoy un debate honesto para romper el círculo vicioso de la violencia armada en Estados Unidos, donde las armas de fuego son alarmantemente accesibles para cualquiera. “Inundamos las comunidades con tantas armas que para un adolescente es más fácil comprar una pistola Glock que una computadora”, alertó el mandatario durante el funeral de cinco policías asesinados por un francotirador en Dallas durante unas protestas raciales. Obama reclamó consensos para combatir el cinismo y propiciar un cambio en una sociedad que condena…

Leer mas

Continúan protestas contra la violencia racial en EE.UU.

Washington, 11 jul (PL) Las manifestaciones en protesta por la muerte de dos afroamericanos en Estados Unidos a manos de la policía dejaron una docena de arrestos y enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades. En ciudades como Baton Rouge y Minneapolis las protestas fueron especialmente severas, muchas avenidas fueron cerradas y el movimiento “Black Lives Matter” reiteró sus reivindicaciones contra la brutalidad policial. Todo comenzó el pasado miércoles con la ejecución en el piso del maniatado Alton Sperling en Louisiana, y al día siguiente Philando Castile fue baleado por…

Leer mas