México, 14 jul (PL) El presidente Enrique Peña Nieto encabezó hoy el inicio de la Campaña Nacional de Reforestación en la cual resaltó que esta tarea trazada por el gobierno al comienzo del sexenio está al 60 por ciento.
Hemos sembrado, prácticamente, casi 600 mil hectáreas en lo que va de esta administración, añadió.
La ceremonia se efectuó en el municipio de Nanacamilpa, en el estado de Tlaxcala, en la que también se celebró el Día del Árbol, que en México coincide con el segundo jueves de julio, aunque a nivel mundial esta fecha se conmemora el 28 de junio.
Peña Nieto explicó que la meta de su administración es reforestar un millón de hectáreas, lo que equivale a la extensión territorial de la Ciudad de México y los estados de Tlaxcala y Morelos juntos.
Expresó que para cuidar la megalópolis -integrada por cinco estados y la Ciudad de México– el propósito es que de aquí al 2018 se siembren 18 millones de árboles en el norte y oriente del Valle de México.
En otro orden de cosas, el presidente mexicano precisó en breves declaraciones a la prensa que los diálogos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Gobernación no quieren decir darle marcha atrás a la reforma educativa.
«La reforma educativa se mantiene inalterada, se mantiene el principio de buscar realmente este propósito de elevar la calidad de la educación», subrayó.
De igual modo se refirió al acuerdo tomado por el secretario de Educación, Aurelio Nuño, con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Esta reforma tiene un marco de revisión para lograr que su aplicación sea eficiente, pero de ninguna manera «significa siquiera hacer un cambio legal o modificar lo que hoy nos mandata la ley», precisó.