Abogan por estímulos financieros en Reino Unido ante el Brexit

Londres, 15 jul (PL) El economista jefe del Banco de Inglaterra (BoE), Andrew Haldane, recomendó hoy aplicar estímulos monetarios en el país a fin de contrarrestar los efectos negativos de la salida británica de la Unión Europea, el llamado Brexit.
Un «vigoroso» paquete de medidas, que contribuya a relajar la política monetaria, podría contrarrestar la actual incertidumbre económica, opinó el experto, un día después de que el BoE decidiera mantener los tipos de interés inalterados, en 0,50 por ciento.
Según refirió Haldane, la mayoría de los integrantes del Consejo de Política Monetaria se mostró partidario de examinar los posibles cambios en una próxima reunión, convocada para el 4 de agosto.
«Probablemente sea necesaria una relajación material de la política monetaria», insistió el directivo, bajo el supuesto de reforzar por esa vía las expectativas y la confianza en la economía nacional.
El costo del dinero en el Reino Unido se mantiene en un mínimo histórico y el banco central confirmó un plan de compras de bonos por alrededor de 375 mil millones de libras esterlinas.

Deja tu comentario