Melania Trump plagia discurso de Michelle Obama

Washington, 19 jul (PL) El equipo de campaña de Donald Trump negó hoy que la esposa del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos hubiera plagiado un discurso pronunciado en 2008 por la actual Primera Dama, Michelle Obama.
Sin embargo, son notorias las similitudes entre el discurso de 15 minutos de Melania Trump en Cleveland, y el pronunciado por Michelle en la Convención Nacional Demócrata celebrada en Denver, antes del triunfo presidencial de Barack Obama.
Paul Manafort, jefe de la campaña por la elección del magnate neoyorquino, consideró un éxito las palabras de Melania en la Convención Nacional Republicana, y minimizó las coincidencias con el discurso de Obama respecto a la moral y la integridad.
«Pienso que Melania la botó del parque (frase beisbolera que denota proeza) cuando habló del amor de familia, del sentimiento de un emigrante que llega a este país y triunfa. No hubo hurto del discurso de Michelle, son palabras y valores comunes», señaló.
La controversia del supuesto plagio caldeó los ánimos en la segunda jornada del cónclave del «Grand Old Party«, atizados además por el retiro de la delegación de Colorado en medio de las manifestaciones contra Trump y su retórica incendiaria.
La senadora Debbie Wasserman Schultz, presidenta del Comité Nacional Demócrata, rechazó la sugerencia de que la acusación de plagio proviniera de las filas azules, y acusó al equipo de Trump de siempre culpar a otros cuando son sorprendidos en alguna falta.

Deja tu comentario