Convención Nacional Demócrata, un evento histórico para EE.UU.

Washington, 29 jul (PL) La Convención Nacional del Partido Demócrata hizo historia en Estados Unidos al nominar a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton como candidata a la presidencia del país. El solo hecho de que Hillary será la primera mujer en entrar a la disputa para convertirse en la comandante en jefe del país sentó un precedente histórico que puede cimentar el papel del sector que más vota en la nación y abrir el campo a un cargo que hasta ahora solo fue exclusivo de los hombres. En un…

Leer mas

Discurso de Obama en la Convención Demócrata genera grandes expectativas

Washington, 27 jul (PL) Las palabras del presidente estadounidense Barack Obama son esperadas hoy con gran expectativa en la Convención Nacional Demócrata, donde respaldará a Hillary Clinton como su sucesora en la Casa Blanca. Por lo pronto, el mandatario adelantó este miércoles a la televisora NBC que los demócratas, y el resto del mundo, debería estar asustado por la posibilidad real de que el republicano Donald Trump gane la presidencia. En la entrevista, Obama afirmó que Trump “carece de conocimiento básico sobre el mundo” y no ha mostrado interés alguno…

Leer mas

Michelle Obama llama a la unidad entre demócratas en EE.UU.

Washington, 26 jul (PL) La Convención Nacional Demócrata entró hoy en su segundo día de actividades, después que la primera dama estadounidense, Michelle Obama,llamara anoche a la unidad partidista en torno a la candidatura de Hillary Clinton. La esposa del presidente Barack Obama afirmó la víspera que “solo hay una persona que está calificada para ser presidente de los Estados Unidos, y que es nuestra amiga, Hillary Clinton”, lo que provocó fuertes aplausos de los delegados reunidos en el Centro de Wells Fargo, en Filadelfia. También reclamó el apoyo de…

Leer mas

Melania Trump plagia discurso de Michelle Obama

Washington, 19 jul (PL) El equipo de campaña de Donald Trump negó hoy que la esposa del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos hubiera plagiado un discurso pronunciado en 2008 por la actual Primera Dama, Michelle Obama. Sin embargo, son notorias las similitudes entre el discurso de 15 minutos de Melania Trump en Cleveland, y el pronunciado por Michelle en la Convención Nacional Demócrata celebrada en Denver, antes del triunfo presidencial de Barack Obama. Paul Manafort, jefe de la campaña por la elección del magnate neoyorquino, consideró un…

Leer mas