Matan a alcalde de San Juan Chamula, Chiapas, durante una manifestación

México, 23 jul (PL) El alcalde y un síndico de San Juan Chamula, Chiapas murieron hoy en medio de una manifestación de protesta, cuando sujetos sin identificar les dispararon.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el asesinato a balazos del alcalde de Chamula, Domingo López y del síndico Narciso Lunes Hernández, ambos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Según un comunicado de esa dependencia «de acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las siete horas de este sábado, un grupo de habitantes de 35 parajes arribó a la plaza central de Chamula (situado a diez kilómetros de la ciudad chiapaneca de San Cristóbal) con la finalidad de hablar con las autoridades municipales».
El pronunciamiento afirma que «los manifestantes expusieron diversas inconformidades, momento en el que unos sujetos accionaron armas de fuego».
Pobladores de Chamula, que pidieron el anonimato, aseguraron que los agresores militan en el Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el gobierno federal), al cual perteneció al alcalde hasta antes de convertirse en candidato del PVEM para contender en las elecciones del 19 de julio del año pasado.
Según la versión de los pobladores, hay varios muertos y heridos en el incidente.

Deja tu comentario