En pleno siglo XXI la violencia contra las mujeres es un tema ‘común’ en México

México, 25 jul (PL) La violencia contra la mujer está presente en prácticamente todo el territorio mexicano, denuncia hoy el periódico La Jornada.
A diario se reportan hechos puntuales que a fuerza de repetirse parecen uno mismo, y arrojan una desoladora cifra de víctimas de una violencia que en unos casos es invisibilizada deliberadamente y en otros -y esto es aún peor- considerada práctica corriente, afirma un editorial del rotativo.
Señala zonas rojas donde la violencia contra las féminas escala, como en el estado de Sinaloa, donde en lo que va de este año 41 mujeres fueron asesinadas. La intensidad que alcanzan las agresiones es variable, y va desde el acoso -que a su vez tiene una amplia gama de manifestaciones- hasta la privación brutal de la vida, pasando por una extensa serie de ofensas intermedias, todas inadmisibles, añade.
Los sucesos más escandalosos y truculentos reciben una atención mediática que los pone en conocimiento de la opinión pública, dice el texto.
Pero acota que la gran mayoría, en cambio, se cometen y permanecen confinados en una especie de gris penumbra informativa, que relativiza la saña de los atacantes.
También el padecimiento de las afectadas, la indiferencia del entorno, la inoperancia de las autoridades y -cuando llegan a intervenir- la insensibilidad de los jueces, concluye.

Deja tu comentario