Berlín, 29 jul (PL) El centrocampista Bastian Schweinsteiger reveló hoy su decisión de abandonar la selección alemana de fútbol, con la que conquistó la Copa Mundial de Brasil-2014.
«He pedido al seleccionador alemán (Joachim Low) que no me tenga más en cuenta en el futuro en las nominaciones para la selección alemana, ya que me gustaría renunciar a ella», dijo el mediocampista en un comunicado colgado en las redes sociales.
El jugador del Manchester United inglés pone así fin a su carrera en la Mannschaft tras 120 partidos con la camiseta de su país. El último lo disputó hace 22 días en la semifinal de la Eurocopa de Francia ante el anfitrión, un duelo que perdió la escuadra germana por 0-2.
«Jogi Low sabía lo mucho que la Eurocopa 2016 significaba para mí, porque quería ganar a toda costa el título que desde 1996 no pudimos traer a Alemania. No pudo ser y debo aceptarlo», explicó el centrocampista, quien inició su carrera en la selección alemana en 2004 y lució el brazalete de capitán desde el 2014.
En las últimas temporadas, Schweinsteiger enfrentó una serie de lesiones en la rodilla derecha que lo apartaron mucho tiempo del terreno de juego y puso en duda su participación en la cita continental.
«Mi agradecimiento a los fans, al equipo, a la DFB (Federación Alemana de Fútbol), al entrenador y su equipo. Tuve la oportunidad de disputar 120 partidos internacionales y vivir momentos que fueron indescriptiblemente buenos y exitosos», escribió en su carta de despedida colgada en su página web y en sus perfiles de Twitter y Facebook.
El triunfo en la Copa Mundial de 2014 fue el momento más especial en la carrera internacional del mediocampista.
«Con el título del Mundial de fútbol de 2014 logramos algo histórico y también emocional que no volveré a repetir en mi carrera», escribió Schweinsteiger.
«Por ello es correcto y sensato concluir ahora y desearle todo lo mejor al equipo para la clasificación y el Mundial de 2018», agregó sobre la cita deportiva que tendrá lugar en Rusia.
Low, quien tuvo a sus órdenes a Schweinsteiger primero dos años como asistente del entrenador y después una década como seleccionador alemán, agradeció al jugador por los 12 años de cooperación y de confianza tanto a nivel deportivo como humano.
«Entre nosotros dos dominó una absoluta confianza. Podíamos hablar en cualquier momento sobre temas deportivos y humanos y su comportamiento caracterizó también al equipo», explicó.
Yo como entrenador me he beneficiado mucho de él y sólo puedo sencillamente darle las gracias por todo, aseveró.