Del Potro se mide ante Novak Djokovic en Río

Río de Janeiro, 4 ago (PL) El tenista argentino Juan Martín del Potro debutará ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, determinó hoy el sorteo.
La primera ronda del cuadro masculino en la cita estival reeditará el duelo por la medalla de bronce de Londres-2012 entre el sudamericano, tercero hace cuatro años, y el balcánico.
En la justa británica, Del Potro, quien regresó hace poco a las pistas tras casi un año de baja a causa de una lesión en la muñeca izquierda, derrotó por última vez al europeo, que en 14 enfrentamientos ante el argentino acumula 11 victorias, entre ellas las cuatro más recientes aunque no coinciden en la pista desde Dubai, en el 2013.
Por su parte, en su retorno a las canchas el español Rafael Nadal, dos meses después de retirarse del Roland Garros debido a una dolencia en la muñeca izquierda, tendrá net por medio al argentino Federico Delbonis.
Nunca el ibérico, oro olímpico en Beijing-2008 ha enfrentado en superficie dura al sudamericano, 43 de la clasificación profesional. Las dos únicas ocasiones que han coincidido fue en tierra, en los torneos de Buenos Aires, en el 2015, y Viña del Mar en el 2013. En ambos casos ganó Nadal.
El sorteo incluyó a Nadal por el cuadro de Djokovic, con el que podría disputar una eventual semifinal si ambos solventan los compromisos previos.
El vigente campeón, el británico Andy Murray tendrá como primer adversario al serbio Viktor Troicki.
Además el argentino Juan Mónaco, 108 en el escalafón, jugará en la fase inicial con el bosnio Mirza Basic, 54 puestos más abajo en el ranking, pero en la siguiente fase chocaría con Murray.
Mónaco calificó de bastante complicado para sus compatriotas el sorteo en Río.
«A veces el factor suerte ayuda o no. Siento que en esta ocasión, dado a los enfrentamientos que tenemos, es bastante complicado, hasta inclusive para mí», dijo después de entrenar con Del Potro en la cancha central del complejo de tenis del Parque Olímpico.
Sin embargo, el que tiene «sin duda» el panorama más complicado es Del Potro.
«Juega contra el mejor del mundo, contra Nole, que tiene un año formidable. Es un partido duro», afirmó Mónaco.
«Es lo mismo para Fede Delbonis que juega contra Rafa, más allá de que Rafa hace dos meses que no juega, enfrentar a un campeón olímpico, a un jugador de la talla de Nadal, es bastante complicado», aseveró.
No obstante, Mónaco afirmó que estuvo entrenándose con Del Potro toda la semana y lo vio bien, preparado «para dar un batacazo».
«Es un jugador que sabe de jugar estas citas importantes y lo bueno de jugar contra un gran, gran jugador es que, en primera ronda, es su primer partido del torneo y el jugador por ahí todavía no se siente tan acostumbrado como en las instancias finales», subrayó.
Del Potro es el número 145 del escalafón profesional, pero antes de sufrir una grave lesión ganó el Abierto de Estados Unidos-2009 y llegó a ser el cuarto del orbe.
En el cuadro femenino, la vigente campeona olímpica, la estadounidense Serena Williams, iniciará la competencia ante la australiana Daria Gavrilova.
Las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez tendrán como adversarias a dos serbias exnúmero uno del mundo. La campeona de Roland Garros arrancará contra Jelena Jankovic y Suáréz frente a Ana Ivanovic.

Deja tu comentario