- La BMV cerró con una ganancia 0.54 %, en línea con Wall Street, debido a un buen ánimo que generaron los datos del sector laboral de EU que superaron expectativas del mercado.
CIUDAD DE MÉXICO.- En el último día de la semana, el dólar libre concluyó con un descenso de 12 centavos comparado con el cierre de la víspera, al venderse hasta en 19.08 pesos, y se adquirió en un mínimo de 18.25 pesos en bancos de la Ciudad de México.
El euro cedió 24 centavos frente al peso, al venderse en precio máximo de 21.09 pesos, en comparación con la sesión anterior, mientras que el yen se ofertó hasta en 0.202 pesos por unidad y la libra esterlina se ofreció en 24.87 pesos, según publica Notimex.
El Banco de México (Banxico) señaló que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana se situó en 18.8691 pesos.
Bolsa cierra a la alza
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia 0.54 por ciento, en línea con Wall Street, debido a un buen ánimo que generaron los datos del sector laboral de Estados Unidos que superaron expectativas del mercado.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró de nuevo por arriba de la barrera de los 47 mil puntos; el principal indicador ganó 252.69 enteros respecto al nivel previo para colocarse en 47 mil 081.55 unidades, apoyado por emisoras como Cemex y Wal-Mart.
Con este resultado, la Bolsa Mexicana mostró un balance positivo en la primera semana de agosto, de 1.14 por ciento respecto al viernes previo, mientras que en el acumulado del año registra un rendimiento de 9.81 por ciento.
En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó 1.04 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.86 por ciento y el Nasdaq avanzó 1.06 por ciento.