Acapulco el municipio más violento de México

México, 7 ago (PL) Acapulco, ubicado en el estado mexicano de Guerrero, es calificado hoy aquí como el municipio más violento del país, por el número de delitos denunciados, tanto a escala general como los considerados de alto impacto.
Este importante polo turístico es el número uno en prioridad para la Secretaría de Gobernación (Segob), coordinadora de la estrategia de seguridad nacional.
Con base en esta clasificación, son definidas las características operativas y presupuestales de combate al crimen.
En la lista de municipios con mayor incidencia delictiva le siguen Tijuana (Baja California); Culiacán (Sinaloa); Ecatepec (Estado de México); Guadalajara, (Jalisco); Monterrey (Nuevo León); Ciudad Juárez, (Chihuahua) y Chilpancingo (Guerrero).
También, Nezahualcóyotl (Estado de México) y la delegación Iztapalapa, en la capital del país, entre otros.
De enero a junio de este año Acapulco reporta una incidencia de 19 mil 302 delitos, de los cuales mil 125 son de alto impacto, incluidos 466 homicidios dolosos, en su mayoría cometidos con arma de fuego, indica el diario La Jornada.
Asimismo, señala el rotativo, se realizará una reunión entre representantes de la Segob e integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México, para atender la problemática de las amenazas del crimen organizado que derivaron este año en el asesinato de alcaldes.
Las muertes más recientes fueron las de los ediles de Huehuetlán, en Puebla, José Santamaría, y de Pungarabato, en Guerrero, Ambrosio Soto.

Deja tu comentario