Michael Phelps y Chad Le Clos se medirán en la final olímpica de los 200 metros estilo mariposa

Pretoria, 9 ago (PL) El duelo hoy entre Michael Phelps y Chad Le Clos en la final de los 200 metros estilo mariposa en los Juegos de Río 2016, centra la atención en medios locales de prensa.
La televisión menciona el «enfrentamiento» del estadounidense y el sudafricano esta noche como uno de los platos fuertes de la jornada olímpica del martes.
Le Clos, de 24 años, podría convertirse en el atleta olímpico de la nación africana más condecorado de todos los tiempos si logra presea en la disciplina, evento que ganó en la final de 2012 en Londres, cuando le arrebató el oro a Phelps.
El joven nadador de Sudáfrica le dio ayer a su país la segunda medalla de plata en Río, tras ganar en los 200 metros estilo libre, una noticia con amplio destaque en la TV.
Le Clos, quien tocó la meta detrás del chino Sun Yang, subió al podio en Brasil después que su compatriota Cameron van der Burgh realizara similar hazaña en los 100 metros braza rama masculina.
Entretanto, Phelps, con 31 años, el atleta olímpico más laureado de todos los tiempos (23 medallas) y también con el récord en preseas de oro en citas estivales (19) tratará de colgarse la número 20.
Durante las preliminares, el húngaro Tamas Kenderesi entró primero que Phelps, lo que confirmó en las semifinales cuando volvió a vencer al norteamericano en los 200 mariposa con el mejor crono de todos los participantes. Kenderesi (1:53.96) aventajó en 16 centésimas a Phelps.
Le Clos clasificó con un registro de 1:54.12, tiempo sin dudas lastrado por el esfuerzo que hizo apenas unos minutos antes para colgarse la plata en los 200 libres.

Deja tu comentario