Votantes de Nueva York prefieren a Clinton sobre Trump

Washington, 15 ago (PL) La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton aventaja a su rival republicano Donald Trump por 30 puntos en la intención de votos en Nueva York (57-27), según una encuesta dada a conocer hoy por Siena College.
El 62 por ciento de los electores inscriptos consultados en la Gran Manzana piensan que la exsecretaria de Estado está más calificada para ejercer como comandante en jefe de las fuerzas armadas norteamericanas, sobre un 25 que votó por el multimillonario republicano.
El 60 por ciento de los encuestados por Siena College creen que Clinton tendrá mejores resultados en su trabajo con el Congreso y colaborará con más eficacia con los legisladores de las dos Cámaras, mientras que Trump solo alcanzó el 31 por ciento de los votos.
Con relación al apoyo partidista, el 81 por ciento de los demócratas aseguraron apoyar a la exprimera dama, y Trump solo logró acumular el 51 por ciento de respaldo entre los republicanos.
El estudio reveló además que el 60 por ciento de los encuestados no confía en la honestidad de Hillary Clinton, mientras que el 69 duda de Trump.
La encuesta fue realizada entre 717 votantes registrados del estado de Nueva York, del 7 al 10 de agosto, con un margen de error del 4,3 por ciento.
De acuerdo con el promedio de los sondeos publicados por el sitio digital RealClearPolitics, a nivel nacional Clinton supera al candidato republicano por 17,3 puntos.

Deja tu comentario