Gobierno federal privilegia el dialogo para resolver conflicto magisterial

México, 17 ago (PL) El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el gobierno federal utiliza hoy el diálogo como medio para dirimir todas las reclamaciones sin acudir a métodos represivos.
Reiteró que la voluntad del gobierno es utilizar las diferentes instancias de plática con política de la buena, de la que construye y no de la que confronta.
De esta forma Osorio se opone a los llamados del Senado de la República y de otras instancias para que se actúe con fuerza contra los maestros contrarios a la reforma educativa y la evaluación docente, al considerarla punitiva y privatizadora.
Recientemente el presidente del Senado, Roberto Gil, exigió adoptar medidas más severas contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por amenaza de boicot al inicio del curso escolar.
El directivo de la Cámara alta estima que las acciones de la coordinadora van en contra de los mexicanos, de los niños y los jóvenes, y exige al Gobierno Federal de replantear la estrategia para desactivar el conflicto magisterial.
La víspera, en la mesa de diálogo donde tampoco se llegó a acuerdos, el gobierno mexicano volvió a solicitar a los integrantes de CNTE iniciar el periodo docente, el próximo lunes.
Durante el encuentro el subsecretario de Gobierno Luis Enrique Miranda, insistió en que la abrogación de la reforma educativa -exigencia de la coordinadora- es un asunto que corresponde analizarlo al Poder Legislativo.
Mientras miles de maestros, junto a otras organizaciones civiles y sindicales se mantienen movilizados con la iniciativa de interrumpir la apertura del curso, si no se llega a un acuerdo con las autoridades gubernamentales.

Deja tu comentario