Detienen en Francia a migrantes que pretendían llegar a Reino Unido

París, 22 ago (PL) Las autoridades francesas detuvieron hoy a 16 migrantes que fueron descubiertos en un semi-remolque en la comuna de Fourmies (norte), mientras viajaban con la intención de llegar al Reino Unido.
De acuerdo con la información divulgada por la gendarmería local, los indocumentados fueron localizados cuando salían del camión y retenidos por los uniformados locales, que los remitieron a la Policía de Fronteras.
Al parecer los foráneos tenían la intención de llegar a la costa norte de Francia y decidieron viajar por la autopista A-26, vía mucho menos vigilada que la A-16 que une París con Calais, desde donde parte el eurotúnel que llega a suelo británico a través del canal de la Mancha.
Según las autoridades, los migrantes usan cada vez más la A-26 para evadir la vigilancia.
Por otro lado, recientes reportes de la prefectura local indicaron que el número de indocumentados censados en el campamento de Calais ascendió a casi siete mil, la cifra más alta registrada desde el inicio de la crisis migratoria en 2015.
El número exacto asciende a seis mil 901, lo que significa un aumento del 53 por ciento respecto al conteo de junio, cuando se reportó la presencia de cuatro mil 489.
Pese al aumento del dato oficial, la cifra sigue por debajo de las estimaciones realizadas por organizaciones no gubernamentales, según las cuales la cantidad de migrantes llega a los nueve mil.
En Calais miles de indocumentados permanecen en un campamento irregular a la espera de una oportunidad para cruzar el eurotúnel y llegar al Reino Unido.
A causa de las precarias condiciones, el sitio es llamado «la jungla de Calais».

Deja tu comentario