No habrá más diálogo con los maestros sino regresan a clases: EPN

México, 22 ago (PL) El presidente Enrique Peña Nieto, condicionó hoy la continuación del diálogo entre el gobierno y los maestros opuestos a la reforma educativa, a la apertura de las aulas y a garantizar el derecho a la educación.
Al encabezar la ceremonia de inicio del curso escolar 2016-2017 en la que fuera su escuela primaria, en Toluca, Estado de México, dijo que «no podemos hacer rehenes a niños y jóvenes del país a partir de ninguna causa o demanda».
Instó a estos maestros a que «primero la educación y después el diálogo. Esa será la premisa del gobierno, lo es porque el futuro de los niños no es negociable».
En el acto, calificó a la reforma educativa de uno de los cambios más importantes instrumentados por su gobierno para garantizar lo que, señaló, es una educación de calidad.
Sin referirse a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ni a los estados donde hoy no se pudo comenzar el curso escolar, reconoció que la reforma educativa genera oposición en algunos sectores.
«No habrá más diálogo si antes no se garantiza que haya educación en las aulas que están cerradas y los niños reciban la educación», precisó.
Señaló que esta reforma implica procesos de evaluación de los maestros, el mejoramiento de la infraestructura escolar y la revisión de los contenidos del modelo educativo.
Asimismo, expresó que está garantizada que la educación en México seguirá siendo pública, laica y gratuita.
En tanto, la CNTE mantiene su posición de que se derogue la reforma educativa, que incluye una evaluación del desempeño docente, al calificarla de punitiva, privatizadora y atentar contra sus derechos laborales.
Aún sin mencionar la cifra total de aulas cerradas hoy, medios de prensa locales, como el diario La Jornada, aseguran que maestros de la Coordinadora no iniciaron clases en escuelas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Morelos.

Deja tu comentario