SEP reafirma que la reforma educativa no es negociable

México, 23 ago (PL) El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reiteró hoy que no habrá marcha atrás en la implementación de la reforma educativa, la cual dijo busca mejor calidad para enfrentar el siglo XXI.
Expresó que el futuro del país no puede estar sujeto a negociación del magisterio opuesto a la reforma, por lo que el gobierno persiste en la suspensión del diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Al asistir a la inauguración de escuelas en instalaciones militares de Huehuetoca, en el Estado de México, subrayó «Estamos convencidos de que la reforma educativa debe continuar».
Lamentó que en algunos estados del país, como en Oaxaca y Chiapas, miles de niños y jóvenes no hayan tenido la oportunidad de iniciar la víspera el ciclo escolar 2016-2017, debido al paro de labores que mantiene la CNTE.
Nuño aseguró que muchas cosas eventualmente pueden dialogarse, pero no negociar el futuro de los niños ni sus sueños y, por ello, regresarán a una mesa de diálogo cuando estén todos en clases.
El presidente Enrique Peña Nieto condicionó ayer la continuación del diálogo entre el gobierno y los maestros opuestos a la reforma educativa, a la apertura de las aulas y a garantizar el derecho a la educación.
En el acto de inicio del curso en Toluca, Estado de México, instó a estos maestros a que «primero la educación y después el diálogo. Esa será la premisa del gobierno, lo es porque el futuro de los niños no es negociable».
Los integrantes de la CNTE exigen la derogación de dicha reforma, que incluye una evaluación del desempeño docente, al calificarla de punitiva, y piden retomar las negociaciones con el gobierno para resolver el conflicto magisterial.
Mientras, las noticias de hoy daban cuenta de discrepancias entre las cifras de la SEP y la CNTE acerca de las escuelas cerradas en el país en el primer día de clases, el pasado lunes, a lo cual se unieron movilizaciones.

Deja tu comentario