México, 25 ago (PL) El subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, confirmó el hallazgo de cuerpos en las fosas clandestinas ubicadas en Veracruz.
Durante una reunión con las madres del Colectivo Solecito Veracruzano, Campa expresó que ya fue enviada otra brigada de especialistas de la Policía Científica para que estudie cada una de las fosas y los cuerpos.
El objetivo es elaborar un banco de datos que garantice se hagan de inmediato los análisis de identificación genética, dijo.
Hay confirmación positiva, incluso de algunos restos completos, precisó.
Rosalía Castro, una de las madres presentes en las búsquedas, dijo que se sienten inseguras y desprotegidas en el lugar de cinco hectáreas que, al parecer, la delincuencia organizada usaba hasta hace poco tiempo.
Continuaremos hasta terminar de explorar todo el predio, subrayó.
Por su parte, Campa garantizó que autoridades federales y locales participarán en la búsqueda y se analizarán los puntos de acceso y las condiciones del terreno.
Madres con hijos desaparecidos, en su mayoría, integran el Colectivo Solecito Veracruzano, quien informó que había 52 entierros clandestinos.