Maestros confían en que se reanude dialogo con el Gobierno Federal

La CNTE se opone a la reforma educativa por considerarla ‘punitiva y privatizadora’.

México, 3 sep (PL) Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en México aún esperan hoy respuesta de la Secretaría de Gobernación para retomar las negociaciones y solucionar el conflicto magisterial.

Maestros opuestos a la implementación de la reforma educativa en el país expresaron que a partir del próximo lunes buscarán tener contacto con funcionarios federales para poder reiniciar el diálogo.

Lamentan que el Gobierno insista en no retornar a las negociaciones con la CNTE hasta el regreso a clases de los docentes en paro de labores desde el 15 de mayo, en demanda de que se anule la reforma educativa.

Manifestaron su confianza en que se pueda volver a negociar, pero insistieron en que mientras no haya avances en la abrogación de «la mal llamada reforma educativa», no detendrán las movilizaciones.

En tanto, el pasado jueves durante un encuentro con 300 jóvenes destacados el presidente Enrique Peña Nieto reiteró que las negociaciones se retomarán con los profesores solo cuando regresen a las aulas.

Los docentes que rechazan dicha reforma indicaron que tras 110 días de paro y movilizaciones están dispuestos a seguir con sus acciones.

Explicaron que si existe alguna reducción en los bloqueos carreteros que realizan en estados como Oaxaca y Chiapas, se debe a cuestiones logísticas y no a un cambio de estrategia.

El curso escolar 2016-2017 comenzó en México el pasado 22 de agosto y todavía quedan cientos de escuelas sin abrir.

Deja tu comentario