Emiten estado de alerta ante la tormenta tropical Newton

Newton podría convertirse en huracán durante las próximas horas

México, 5 sep (PL) El gobierno mexicano emitió el estado de alerta para el norte de la costa del Pacífico ante el desarrollo de la tormenta tropical Newton, confirmó hoy la dirección de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado se dispuso vigilancia extrema, pues el fenómeno se acerca a la punta sur de la península de Baja California y afectará el territorio martes y miércoles. Sus vientos son de unos 100 kilómetros por hora y se mueve en rumbo norte-noroeste a 24 kilómetros.

Ricardo de la Cruz, titular de Protección Civil, precisó que en las próximas horas el ciclón se convertirá en huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson. Las lluvias intensas y los vientos también afectarán a los estados de Colima, Jalisco y Nayarit.

Se conoció que fueron movilizados efectivos de la marina y la policía para cometer auxilios en zonas de alto riesgo. Las autoridades locales solicitan a la población atender las recomendaciones para estos eventos.

Por su parte la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dispuso el cierre de numerosos puertos para embarcaciones menores en las costas del Pacífico mexicano.

Deja tu comentario