Kerry y Lavrov discuten durante más de trece horas sobre crisis en Siria

Los altos funcionarios de EE.UU. y Rusia rompieron el récord de 12 horas implantado en este año por la extensión de sus pláticas.

Moscú, 9 sep (PL) El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, y el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, discutieron hoy por más 13 horas la crisis en Siria, en la ciudad suiza de Ginebra, destaca la televisión capitalina.

Lavrov y Kerry rompieron de esa forma el récord de 12 horas implantado en este año por la extensión de sus pláticas en esta urbe. Al parecer, la causa de tan prolongadas negociaciones radica en las reticencias de la parte estadounidense, indicó la televisión local.

El problema consiste en que algunas decisiones están trabadas en la vertical del poder norteamericano, consideró una fuente cercana a esas conversaciones, interrumpidas para realizar pequeños recesos.

En uno de ellos, Lavrov se reunió, por segunda ocasión en dos días, con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Como adelantaron fuentes diplomáticas antes del inicio del encuentro, Kerry y Lavrov acordaron retomar el tema sirio luego de un breve intercambio en la ciudad china de Hangzhou, donde esta semana se celebró la cumbre del Grupo de los 20.

En las negociaciones, Moscú y Washington buscan un consenso para coordinar sus acciones bélicas en territorio sirio y, según fuentes diplomáticas, podrían llegar a lanzar operaciones conjuntas contra formaciones terroristas en el país levantino.

La aviación rusa actúa en Siria con el visto de su gobierno contra el movimiento terrorista Estado Islámico, mientras Estados Unidos encabeza una coalición internacional que afirma combatir a grupos terroristas en esa nación, sin el visto bueno de Damasco.

El gobierno sirio acusó en su momento a potencias occidentales de preparar, financiar y pertrechar a agrupaciones armadas con el fin de derrocar por la fuerza al presidente Bashar Al Assad.

Deja tu comentario