Supremacía estadounidense está desapareciendo, asegura Rusia

Moscú, 12 sep (PL) El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, afirmó hoy que la hegemonía de Estados Unidos en asuntos internacionales está desapareciendo. “Se puede entender a un país que llevó la voz cantante durante varios siglos en los temas globales, sin una resistencia seria, más ahora esa hegemonía parece estar desapareciendo objetivamente”, aseveró Lavrov durante un encuentro con jóvenes diplomáticos en el marco del IV Foro Económico Oriental. El canciller subrayó que actualmente se está formando otro orden mundial, uno en el que varios grandes Estados tienen…

Leer mas

Deberían unirse fuerzas internacionales para luchar contra el terrorismo: Rusia

Moscú, 3 sep (PL) El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, lamentó que la comunidad internacional se muestre incapaz de aunar esfuerzos para luchar contra las agrupaciones terroristas que actúan en Siria y otras naciones. Lavrov indicó que se dispone de todo lo necesario “para combatir el terrorismo de forma colectiva y eficiente, pues se formaron muchos instrumentos legales internacionales” destinados a llevar a la práctica ese propósito. “Están vigentes los convenios antiterroristas de la Organización de Naciones Unidas y se acumuló un número suficiente de resoluciones del…

Leer mas

Kerry y Lavrov discuten durante más de trece horas sobre crisis en Siria

Los altos funcionarios de EE.UU. y Rusia rompieron el récord de 12 horas implantado en este año por la extensión de sus pláticas. Moscú, 9 sep (PL) El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, y el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, discutieron hoy por más 13 horas la crisis en Siria, en la ciudad suiza de Ginebra, destaca la televisión capitalina. Lavrov y Kerry rompieron de esa forma el récord de 12 horas implantado en este año por la extensión de sus pláticas en esta urbe. Al parecer,…

Leer mas

Kerry y Lavrov analizan crisis en Ucrania y Siria

Moscú, 24 ago (PL) El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, y el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, analizaron hoy por teléfono la situación en Siria y el diferendo en Ucrania, informó la Cancillería. Por iniciativa de la parte estadounidense, la conversación versó, en especial, sobre los recientes acontecimientos en la región siria de Aleppo, donde las fuerzas del país levantino enfrentan a grupos terroristas con ayuda de la aviación rusa. En los últimos días, aviones de transporte ruso, escoltados por cazas sirios, distribuyeron ayuda humanitaria entre la…

Leer mas