Llama presidente EPN a desterrar discriminación a migrantes

Nueva York, 19 sep (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, llamó hoy en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a desterrar los discursos de odio y discriminación contra los migrantes.
Además, propuso siete puntos para concretar un acuerdo para una migración ordenada, segura y regular.
Peña Nieto expresó lo anterior durante la sesión plenaria de la Reunión de Alto Nivel para atender grandes movimientos de migrantes y refugiados, en el marco de la 71 Asamblea General de la ONU.
Resaltó los aportes de estas poblaciones a las distintas sociedades y añadió que «a cada migrante lo acompaña su esperanza y su identidad, su energía y su talento».
Precisó que se debe colocar a los migrantes junto con sus derechos, dignidad y bienestar en el centro del diálogo global, ya que el movimiento es parte esencial del ser humano.
«México es ejemplo de ello. Somos un país que es origen, tránsito, destino y retorno de personas; somos un país orgullosamente mestizo, pluricultural y diverso», destacó.
Por ello seguirá participando activamente en los foros multilaterales para concretar, en 2018, el Pacto global para la migración ordenada, segura y regular, y el Pacto global para refugiados, puntualizó.
«Para avanzar en estos propósitos, mi país se ofreció como sede de una reunión internacional preparatoria, durante 2017», agregó.
Reiteró que «los migrantes simbolizan la fuerza que ha hecho avanzar a la humanidad».
La migración no solo representa el pasado y el presente de la humanidad, sino también su futuro, dijo.
En el último de los siete puntos propuestos, Peña Nieto ubicó al cambio climático y a los fenómenos naturales como causas de la migración.

Deja tu comentario