La voz del cadáver de Antonio Guevara

Por Joel Gustavo Rodríguez Toral @joelgustavo

Una de las nuevas voces poéticas independientes es la de Antonio Guevara, que nos propone una poesía escéptica, mórbida y a rajatabla sobre el ser, en donde podemos encontrar una fuerte influencia filosófica por un lado y por el otro una gran influencia de la cosmogonía suicida o mortera del finado poeta Max Rojas, y la influencia pesimista de Charles Bukowski, sin ser una copia de los señalados, por el contrario la poesía de Antonio Guevara, logra momentos poéticos acompañados del estado de ánimo, de la psique literaria y por un lado nos escribe desde la medula de los sesos, la visión del errante humano tanto citadino, anónimo y suicida, allegado mas a la muerte obsesiva que a la vida hedonista, alegórica o sufrida. La voz del cadáver en éste sentido es una poética que pone a prueba toda clase de reservas a lo moralino, a lo conservador a ultranza, el equilibrio logrado es la mesura en el acto de la provocación que es en este punto, es el que me parece más edificante en los textos de Guevara, ya que actualmente todo es incendiario y de linchamiento, en la poesía para se justifique el arte está por lo menos desde la distancia del autor con su creación y en ella, que media la mesura. Cuestión que logra Antonio Guevara en su poesía.

La voz del cadáver es una edición de autor de Antonio Guevara, con ilustraciones de Samantha González Romero, con 66 páginas con 26 poemas de su autoría, de los poemas de Antoni Guevara sobresalen por ejemplo el poema que da nombre al poemario: ”Voz del Cadáver”, “Escena del crimen”, “Nietzsche y Wagner”, “Diurno” y “Medusa”.

Antonio Guevara es un poeta y promotor cultural que colabora con Versodestierro, y ha logrado abrir nuevos foros para la poesía y los poetas independientes en la ciudad de México.

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