También se apoya el registro de actas de nacimiento
Como una forma de garantizar el acceso a la salud y a la identidad de las poblaciones callejeras, la Delegación Cuauhtémoc, en conjunto con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México atendió a alrededor de 280 personas de este sector vulnerable, como parte del programa: Médico en la Calle.
Este nuevo programa se inició por instrucciones del Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, y tiene como objetivo ir por la calle a los puntos donde se ubican estas personas e integrarlas en una jornada de salud para identificar sus necesidades más urgentes y se cumpla y se respete el derecho a la salud, dijo Patricia Patiño, asesora del Jefe Delegacional en materia de Derechos Humanos
Para esta administración es prioritario atender el derecho a la salud de la población callejera, así como emplear acciones que busquen su reinserción social, agregó Patricia Patiño.
Apoyados por el área de Atención a Población de Calle de la Delegación, mujeres y hombres en situación vulnerable fueron beneficiados con tomas de sangre para control de glucosa y detectar si son diabéticos o propensos; pruebas de antígeno prostático, salud bucal, control de peso y VPH para mujeres.
Además se realizaron pruebas rápidas de VIH, que incluyen canalización a quienes resulten positivos a centros del sector salud, entre las que se incluye la Clínica Condesa, de igual manera también pueden recibir atención con especialistas en ginecología y dermatología.
La atención médica se dio en cuatro distintos puntos de la demarcación: Glorieta San Martín (entre Guerrero y Centro), Plaza La Conchita, Artículo 123 y la Ciudadela (Centro).
De igual forma, se les apoyó para el registro de actas de nacimiento a través de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México.