Muere policía alemán agredido por neonazi

Berlín, 20 oct (PL) Un policía alemán murió hoy como consecuencia del ataque de un neonazi, quien abrió fuego contra un grupo de efectivos en la sureña localidad alemana de Georgensgmuend, indicó una fuente de seguridad.
Como resultado del atentado, que tuvo lugar el miércoles último, sufrieron heridas cuatro uniformados, uno de ellos de gravedad, el cual fue trasladado a un hospital en Núremberg, donde falleció este jueves, agrega el parte policial.
El agresor, de 49 años, miembro del movimiento Ciudadanos del Reich (Reichsburgerbewegung), fue capturado tras el intercambio de disparos y continúan las investigaciones para determinar las causas de ese hecho que hasta el momento no es considerado por las autoridades como una acción terrorista.
Durante un registro realizado en el domicilio del atacante fueron ocupadas 30 armas de fuego de diversos calibres, entre ellas varias de fabricación estadounidense, agregó la fuente.
El ministro del Interior del sureño estado de Baviera, Joachim Herrmann, afirmó tras el grave incidente que los Ciudadanos del Reich son vigilados por los servicios de inteligencia germanos que los consideran una amenaza para la seguridad.
Se trata de extremistas peligrosos dispuestos «a ejercer una violencia brutal sobre representantes del Estado», afirmó el funcionario.
Esa organización neofascista considera que la República Federal Alemana se fundó sobre fundamentos jurídicos ilegítimos por lo cual sigue vigente la constitución de 1919 y sostienen por lo tanto que aún existe el III Reich, cuyas fronteras son las que tenía el país en 1937, antes del comienzo de la II Guerra Mundial.
El 25 de agosto último dos policías del comando de fuerzas especiales y un integrante de ese grupo neonazi resultaron heridos, cuando 15 miembros de esa agrupación radical se resistieron a un desalojo forzoso en la oriental localidad de Reuden.

Deja tu comentario