El dólar libre se vende en 19.10 pesos, ocho centavos más respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 17.91 pesos, en sucursales bancarias de la Ciudad de México.
El euro se ofrece hasta en 20.74 pesos, sin variación en comparación con el cierre de la sesión cambiaria previa, mientras que la libra esterlina alcanza una cotización a la venta de 23.47 pesos y el yen en 0.208 pesos por unidad.
De acuerdo con Banco Base, la moneda estadounidense gana terreno frente a la mayoría de las divisas en el mercado cambiario por el regreso de la especulación relacionada a la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
Lo anterior, añade, se debe a la precepción de que en los próximos meses Estados Unidos se alejará de su postura altamente acomodaticia.
En tanto, el Banco Central Europeo y el Banco de Japón seguirán en su búsqueda de reducir riesgos deflacionarios, mediante bajas tasas de interés y un crecimiento de la base monetaria.
La institución financiera prevé para este viernes que el tipo de cambio se cotice en un rango de entre 18.60 y 18.75 pesos por dólar.
El Banco de México (Banxico) informó, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.5945 pesos.
Además, indicó que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se situaron en 5.1150 y 5.1825 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0025 puntos y la segunda con una pérdida de 0.0050 puntos porcentuales.