Sudáfrica: los ojos sobre la antártida

Pretoria, 5 nov (PL) Sudáfrica tiene hoy la oportunidad de presentarse como una puerta de entrada a la Antártida para los países que tienen una presencia en el continente helado.
Así confirmó el Departamento de Asuntos Ambientales durante el Taller Antártico y el Océano Austral como parte de la recién celebrada Semana de la Ciencia Noruega-Sudáfrica.
El evento, efectuado en Ciudad del Cabo (suroeste del país), permitió esbozar ideas sobre las amplias posibilidades que la economía oceánica ofrece para la nación africana y sus socios internacionales.
Sudáfrica y Noruega poseen una estrecha relación en una variedad de programas conjuntos de investigación y comparten un interés histórico y común en la Antártida. Desde 1956 el país nórdico operó una base allí que fue cedida a Sudáfrica en 1959.
«Aunque se han logrado avances en la investigación de la Antártida, todavía quedan grandes oportunidades para la investigación científica y la innovación en las que Sudáfrica y Noruega pueden colaborar», dijo el Departamento en un comunicado.
La Antártida es uno de los seis continentes de la Tierra. Está situada sobre el Polo Sur y representa casi el nueve por ciento de las tierras emergidas.
Con una extensión total de 14 millones de kilómetros cuadrados, su área libre de hielo durante el verano es de apenas 280 mil.

Deja tu comentario