NASA crea dispositivo para detectar objetos extraterrestres

Washington, 5 nov (PL) La Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) divulgó hoy que desarrolló un nuevo sistema, conocido como Scout, para la identificación de los objetos extraterrestres cercanos a la Tierra.
De acuerdo con la organización norteamericana, el nuevo dispositivo está diseñado para detectar con cinco días de antelación asteroides que se dirigen a nuestro planeta, un tiempo mucho mayor a las pocas horas que manejan los sistemas en la actualidad.
La NASA destacó que el nuevo margen de tiempo es suficiente como para realizar los preparativos que permitan afrontar una inminente catástrofe; tales como la evacuación de personas, movilización de recursos y protección de infraestructura crítica ※como por ejemplo, desactivar centrales nucleares».
Scout ha pasado exitosamente una prueba de identificación, al detectar el asteroide UR36 -de unos 25 metros de longitud- que se dirige hacia la Tierra, pero que pasará a 498 mil kilómetros de distancia.
Ese sistema hubiera sido muy útil en 2013, cuando un meteorito cayó en la provincia rusa de Cheliabinsk, donde hirió a más de mil 200 personas y produjo múltiples daños materiales.

Deja tu comentario